jueves, 14 de septiembre de 2017

GUADALIX DE LA SIERRA (MADRID). SÁBADO, 9 DE SEPTIEMBRE DE 2017. FESTEJO DE REJONES. FIESTAS PATRONALES DE LA VIRGEN DEL ESPINAR


PÉREZ LANGA SE IMPONE A RUI FERNANDES


Un bullidor Mario Pérez Langa salió por la puerta grande y se impuso al cavaleiro lusitano Rui Fernandes en el festejo de rejones celebrado el sábado 9 de septiembre en la localidad madrileña de Guadalix de la Sierra en el que se lidiaron astados de la ganadería de la Hdra. de D. Juan Julián Sanz Colmenarejo.

Segundo festejo de abono del serial taurino de 2017 de la localidad madrileña de Guadalix de la Sierra. En este caso, un festejo de rejones en el que se acartelaron los rejoneadores Rui Fernandes y Mario Pérez Langa para dar cuenta de astados pertenecientes a la ganadería de la Hdra. de D. Juan Julián Sanz Colmenarejo, cuyas reses pastan en la vecina localidad de Colmenar Viejo.

El encierro colmenareño, que tuvo una discreta presentación, resultó manejable. Con él destacaron las bullidoras actuaciones del rejoneador zaragozano Mario Pérez Langa quien, al término del festejo, saldría por la puerta grande del coso guadaliseño tras cortar las dos orejas del astado jugado en segundo lugar. A este astado, lo paró el zaragozano con dos rejones de castigo, lo que motivó que el burel se quedase emplazado en el centro del anillo. Expuso mucho las cabalgaduras e intentó hacer las cosas bien en un bullidor tercio de banderillas en el que llegó a colocar hasta cinco banderillas largas, dos cortas, y otras dos cortas más a dos manos arriesgando y exponiendo mucho. Tuvo mérito la actuación de Pérez Langa pues llevó a cabo todo el tercio en el centro del ruedo sin ninguna ventaja. Anduvo raudo manejando el rejón de muerte por lo que fue premiado con las dos orejas.

Al cuarto, otro manejable ejemplar, pese a mansear y a mostrarse más distraído, también lo paró con dos rejones de castigo. Ya en el tercio de banderillas, anduvo populista, más preocupado por buscar el aplauso fácil del público con piruetas y alardes de cara al tendido que de lo que hacía delante de la cara del novillo. En esta ocasión, colocaría tres banderillas largas y dos cortas en carrusel. Con la faena, prácticamente, terminada, falló en la colocación de una rosa por dos veces por lo que decidió colocar otra banderilla corta más. Ahora, falló con el rejón de muerte y vio silenciada su actuación.

Por su parte, al lusitano Rui Fernandes le faltó compromiso ante el manejable primero. Lo paró con dos rejones de castigo. Y, ya en el tercio de banderillas, se mostró apático en una labor en la que le faltó decisión y ajuste. Con el tercero, otro ejemplar de igual condición que el que abrió plaza, el portugués realizó todas las suertes en el centro del ruedo, sin ventajas, en una actuación excesivamente sobria y sin concesiones que apenas llegó a calar en los tendidos. Marró con los aceros y, como ante su primer oponente, vio silenciada su actuación.


A Rui Fernandes le faltó compromiso y ajuste ante el primero de la tarde.
Este par de banderillas cortas a dos manos destacó de la bullidora actuación
de Pérez Langa ante el novillo que hizo segundo.
Desplante del rejoneador zaragozano tras el fulminante rejonazo.
Pasó las dos orejas.
Excesivamente sobrio se mostró Rui Fernandes ante el tercero.
Pérez Langa buscó el aplauso fácil ante el cuarto.
Salida del rejoneador zaragozano por la puerta grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario